Recetas de Cocina

viernes, 22 de febrero de 2013

Mousse de Dulce de Leche para el Fin de Semana


Ya que se esta acercando el fin de semana, voy a compartir con todos ustedes una receta simple pero a su vez muy sabrosa. ¿A quién no le gusta el Dulce de Leche? En esta oportunidad La Mousse de Dulce de Leche es mi elegida.




El Dulce de Leche uno de los productos más populares en nuestro país, ningún extranjero que visite Uruguay no puede irse sin probar nuestro Dulce de Leche. Sin ir más lejos estuve de compras en una gran cadena de supermercados en Punta Carretas, pasamos por la caja y delante nuestro habían unas jóvenes chilenas de paseo por nuestro país comprando grandes cantidades de Dulce de Leche, no voy a decir marca para no ofender a nadie pero era una de las mejores. Les aseguro que se llevaron un buen recuerdo y un producto para compartir en familia.

Esta receta es ideal para cuando recibís visitas imprevistas o para sorprender a tu familia, les paso los ingredientes para que puedan hacerlo y rinde 6 porciones:

  • 1/2 Kg de Dulce de Leche
  • 6 Yemas
  • 1 cdita de Leche
  • 1 cdita de Vainilla
  • 6 Claras
  • 2 cdas. de Azúcar

Proceso de Elaboración:

Primero: Cocine el Dulce de Leche a baño María unos minutos.
Segundo: Agregue la Leche, las Yemas de a una y la Vainilla, siempre revolviendo.
Tercero: En otro recipiente bata las claras hasta que estén firmes.
Cuarto: Añada el Azúcar y siga batiendo hasta que queden duras.
Quinto: Unir las claras a la preparación de dulce de Leche con las Yemas y las Vainillas realizando movimientos envolventes para que no se baje la preparación.
Sexto: Lleve a la heladera como mínimo 4 horas.
Séptimo: Servir decorado con nueces o almendras picadas.

0 comentarios :

Publicar un comentario