Recetas de Cocina

jueves, 29 de agosto de 2013

Ñoquis de Harina: La Receta

Como están amig@s, hoy es 29 y es una buena excusa para volver con todo a publicar recetas en este blog, mi larga ausencia fue básicamente por trabajo y he vuelto con todo!!

En Uruguay los 29 son días de ñoquis, así que a buscar todos los ingredientes y poner manos en la masa y hacer los ñoquis más ricos, los ñoquis caseros. Los más pedidos y los más deseados por todas las familias uruguayas.



Un dato importante: La pasta, al igual que el resto de los cereales (polenta, arroz, sémolas), es un alimento básico debido a que aporta energía, la cual es necesaria para realizar distintas actividades a lo largo del día. A pesar de ello, un plato por día es suficiente, ya que la alimentación diaria debe incluir, además, vegetales, carnes, lácteos y frutas , entre otros.

Hay muchas maneras de hacer ñoquis; de papa, de harina, de morrón, de arroz, de berenjena, etc. Hoy voy a compartir con todos ustedes la receta de los ÑOQUIS DE HARINA.

INGREDIENTES para 8 porciones:

  • Harina: 1 kg
  • Polvo de Hornear: 1 cda
  • Sal fina: 1 cda
  • Agua hirviendo: C/N
PROCESO DE ELABORACION:

1- Mezclar 3/4 partes de la Harina con el Polvo de Hornear y Sal.
2- Agregar el Agua hirviendo hasta obtener una masa uniforme.
3- Espolvorear el resto de la Harina en una tabla.
4- Formar tiras con la masa y armar los ñoquis.
5- Cocinar en abundante agua hirviendo hasta que floten.

Una Sugerencia: Antes de armar los ñoquis se pueden saborizar y colorear agregando a la masa queso, albahaca, perejil, nuez moscada, etc.

¡Prueben esta receta exquisita y comenten como les quedo!
¡Un beso para tod@s!



0 comentarios :

Publicar un comentario